domingo, 4 de febrero de 2018

Reciclando Vasos Desechables

El Unicel es uno de los mas vilipendiados materiales, y la verdad, su bajo precio lo ha hecho uno de los favoritos de la Basura, se sirven de todo en ellos, atole, cafe, sopas instantaneas, una vez vaciado, directo al bote de basura.

Y creo que podemos seguir usando sus propiedades termicas y de resistencia mecanica para darles una segunda vida, un uso menos toxico y mas adecuado, asi que los he convertido en macetas.

Ahora estoy consumiendo mas futas, vegetales y los huesos son otro problema del carro de la basura, asi que uniendo amos, se encuentra una solucion, cuando tengo un vaso vacio,  le hecho el hueso o semilla de lo que comi, le hago un hueco en la base, lo lleno de tierra y lo pongo junto a la ventana, al sol, ni siquiera es necesario lavar el vaso, los restos de atole se volveran nutrientes para la semilla.

Y para evitar ensuciar todo al regarlo, simplemente pongo el vaso en otro recipiente de unicel, (un vaso mas pequeño, otro mas grande, una charola de unicel, y listo, tengo una solucion temporal a mi problema.

En cuanto tengo tiempo puedo ir a sembrarlos, o mejor aun, ahora estoy buscando un buen curso de Hidroponia, se que usan el unicel como aislante para las semillas de Lechugas y otros vegetales, asi que los contaminantes vasos de unicel pueden ser la solucion a mi problema de conseguir verduras irrigadas con agua limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario